buen viaje caballero


 Siempre estuviste mirando mis movimientos, siento tanto que este sea por tu partida. 

a tu nombre y vida. 

I
AGRADECIMIENTO
Una tarde pude entender que la vida se mencionaba con la palabra contemplación cuando vos apareciste en mi camino,  fue definitivo tu nombre con el mío . Conjugamos el ser y estar en todos los tiempos posibles. Pactamos que vos y yo nunca nos olvidaríamos y siempre seríamos reyes para gobernar nuestros placeres. Hicimos historias bajo los efectos del arequipe tu debilidad gustativa, del café  y  del mate logrando  ponerle a la vida un día más para sonreír así la fealdad nos rodeara. Caballero a vos más que deberte , te agradezco inmensamente el mundo que me compartiste, humano, sencillamente majestuoso y lleno de detalles que complacían nuestros deseos. Disfrutamos de Sigmar Polke y su obra de música incierta , de horas parados frente al cuadro de Monet que tanto me gusta, disfrutamos del atardecer capitalino que con vos tenía una nota al pie de la página que me enseñaba a ver las cosas más allá de lo obvio, disfrutamos de las largas  conversaciones donde vos me enseñabas a comprender la imagen y su discurso. Me envolviste en tu bello trabajo  profesional para hacerme un camino en el mágico mundo de lo corporativo . Me enseñaste a leer cómicamente la academia y su pose de diva que salvaba el mundo.  Fuiste vos quien me dijiste al finalizar una de las reuniones que tanto nos mofábamos, que los dueños del mundo no eran esos cabrones que se creían poderosos sino los que eran realmente poderosos porque tenían las posibilidades de  crear universos con tan sólo traquear los dedos ,  y fue contundente tu reflexión, lección de vida. Me compartiste tus conocimientos sobre la imagen y los medios y me disciplinaste sin darte cuenta como etnógrafa, que para vos era realmente un arte que muchos estudiosos culturales perdieron en su primera borrachera. Vos , un maestro que ampliamente me compartió lo más importante:  el conocimiento.
Gracias.

II

MOMENTOS

LA AMISTAD, UNA FAMILIA Y LAS ENSEÑANZAS DEL AMOR…

una circunferencia. Vos, vio y yo compartiendo y batallando juntos una ciudad hermosamente hostil. Nunca renunciaste a tu capital, la adoraste y dijiste que en ella eras sencillamente feliz porque cada parte de Bogotà te hizo hombre.

Tomabamos cafè y mirabas impaciente tu reloj, tus ojos eran brillantes  cuando la viste  venir hacia vos, me decías es hermosa,  es el ser que me hace entender porque la sangre corre por las venas  y me explicaste que el amor si era de verdad , pero el humano, el que no tenía promesas, ni una bella edición. Tu amor por violeta era admirable, leal, de un gran hombre, disfrutabas de su silencio, de sus largas conversaciones, me decías que disfrutabas de amarla porque estabas preparado para hacerlo desde hace 16 años cuando la conociste. Me dijiste que los verdaderos hombres, los de honor, los que estaban en esta vida para vivirla a todo dar  eran aquellos que nunca perdían su presencia, su  esencia, ni  su nombre, tan sólo la modificaban porque sabían que la inmortalidad, era otro producto más de tele ventas , estaban listos para trasformarse con lo que el mundo les otorgaba.    Me dijiste muchas veces que la clave para estar 16 años o más con alguien  era sencilla: entenderte entendiendo al otro. Me decías muchas veces  que las personas no amaban , se enamoraban y por eso sufrían, porque estancaban  el tiempo en una frase donde el  nombre y  la  presencia no estaba contemplada en el  otro. Me enseñaste que las personas eran simplemente complicadas o verdaderamente astutas, las primeras vivían miedosamente cómodas en un hueco mental , vivían en una superficie lineal , repetitiva y por eso  torpemente  su decisión era quedarse viendo el otro lado del mundo por el televisor.  Las segundas vivían cómodamente del asombro, vivían para hacer un mundo que otros quizás  verían por la televisión . Los verdaderamente astutos tienen el norte del disfrute  así la contingencia aparezca. vos si entendiste  para que era la vida, para descubrirla y gozarla, respetaste hasta el final  tu palabra y  jamás pusiste como excusa para no hacer las cosas y comprometerte con  lo que amabas el saber 100 % que en cualquier momento podrías  perder la vida   y  no llegar a la cita de la noche del día sábado.

Hazaña

Hiciste un nombre en un estado de metal y de burocracia de plástico. Fuiste docente de profesionales y  no de  estudiantes, fuiste  el matemático más extravagante y efectivo   de las telenovelas, el estadista más preciso  del entretenimiento. Hiciste un estado de contemplación , un imperio de disfrute y belleza. Caballero, aristócrata, glamoroso, y finamente existencial .  La jugaste toda por defender tu esencia y querer compartirla con  la mujer que conquistó  todo lugar para hacerte hombre porque para vos amar era vivir. Pasaste por la vida de tantos y la trasformaste, Fuiste un  ser Amplío porque para vos era  el mejor reflejo de la nobleza. cambiaste la historia de muchos con sólo decir dos palabras.
Tu plan B funcionaba mejor que el A, porque era realmente el que tenías presente.  Amaste y dejaste que te amaran porque para eso estabas hecho. Viviste.  siempre estuviste y  estarás presente .

 a tu honor como siempre lo quisiste seguiré luchando por un buen paso  y lograr navegar ese barco que quiero de vida.

Recuerdo hoy, frente a esta pantalla el motivo que más te podía hacer sufrir, que te volvieras vivo o muerto la excusa del otro para no seguir haciendo lo que se quiere hacer. Seguimos el paso  y esté siguiente es a tu nombre caballero.


Respetando tu decisión del día en que murieras,  no lloré sobre tu tumba porque decías que llorar sobre el  muerto era de egoístas que no sufrían porque ya no seguiría viviendo la persona sino porque habían perdido una pertenencia. Ni  me despedí de vos en tu último viaje porque odiabas las despedidas, sólo te gustaban las bienvenidas.  

Haré todo lo posible para respetar tu único deseo para cuando ya no estuvieras: ---  Hazme el favor señorita de hacerme una dedicatoria y un homenaje y preferiría que lo hicieras cuando vos estés haciendo de tu vida lo que te gusta hacer.

siempre caballero serás parte de mi historia. 


CON AMOR PROFUNDO

SARA , TU PRINCESA SACUVA. 


Poética del movimiento. Creado para compartir las vivencias.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.